Voto de Mariano Bayona Estradera:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Aventuras Un superhéroe viaja a la Tierra para combatir a un siniestro doctor que quiere apropiarse del planeta. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2014
Acabo de ver en DVD la película “Supersonic Man” de Juan Piquer Simón, interpretada por Antonio Catanfora que aquí aparece con su pseudónimo Michael Coby en el papel de Paul, Cameron Mitchel en el de Dr. Gulk, José Luis Ayestarán como Kronos / Supersonic, Diana Polakov como Patricia Morgan y José María Caffarell como Profesor Morgan, en los principales papeles de la película cuyo nivel interpretativo, en general, deja bastante que desear incluso la del actor con tanta veteranía como José María Caffarell, en parte debido a que en el papel que le dan poco tiene que hacer, ni Cameron Mitchel que está continuamente sobreactuado haciendo de malo ingenioso. El resto del elenco es bastante mediocre, empezando por José Luis Ayesterán que interpreta el papel de Kronos/Supersonic. Como se menciona en el reverso de la carátula, este ser de otro mundo se llama Kronos y sólo se menciona su nombre en la primera secuencia. Si no te has percatado, se te olvida porque luego aparece como Supersonic y como lleva la cara tapada con una máscara que sólo deja al descubierto su boca y casi no habla, pues poco puede demostrar sus dotes interpretativas. Se trata de una persona muy musculosa que ya había interpretado dos veces a Tarzan en 1973 y 1974 y que hizo de doble de Arnold Scharzeneger en "Conan el bárbaro". Lástima que no se puedan encontrar las dos películas de Tarzán, me hubiera gustado verlas. En este sentido es interesante ver y oír a José Luis Ayesterán hablando de sus etapas como culturista, como extra en escenas de riesgo y en las dos mencionadas películas de Tarzan, aparte de Supersonic Man de la que no parece gustarle mucho, quizás porque no se le veía la cara, aunque cuenta que el levantamiento de la famosa apisonadora, ésta no era de cartón sino real sujetada por una grúa.

Su alter ego en la Tierra llamado Paul, lo interpreta Antonio Catanfora que es el actor que interpreta al detective Paul. Es italiano y aunque ha trabajado con directores de renombre, tampoco se ha destacado mucho por sus dotes interpretativas. Y Diana Polakov es una actriz prácticamente desconocida y que por lo tanto tampoco puede dar mucho de sí. Estoy mencionando a los cinco principales actores protagonistas de esta película para dejar claro que a nivel de interpretaciones poco o nada valioso vamos a encontrar en ella.
Mariano Bayona Estradera