España España · Poniente de Mallorca
Voto de psmelbr:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
13 de marzo de 2016
Sicario no defrauda, es una buena película, así como ya lo fue aquella desgarradora "INCENDIES o la imprescindible PRISIONEROS, tres películas de Denis Villeneuve para ver y masticar sobrevolando los lodos de la decadencia de occidente. Sicario es brutal, directa, incluso perniciosa en las mentes demasiado pulidas en la corrección y la creencia de la fuerza de la ley. Sicario es venganza, es la ley del Talión, un ring donde se enfrentan la validez de dos diferenciadas maneras de hacer llegar justicia, una, la que todos conocemos amparada en abogados, dinero, y maniobras con pedigrí para restar años de condena, y la otra, más sencilla y visceral, un tiro en la frente para limpiar la mucha mierda y escoria humana que mancilla y destruye las vidas de tanta gente inocente.

Emily Blunt se ha lucido en un papel demasiado cerrado, enquistado en la idea de una mujer agente del FBI bastante coherente en las causas y fines concretos de su trabajo, un papel forzado que pierde su esencia fronteras abajo, una mujer que aflora en dudas constantes, e incluso delira por momentos. Benicio Del Toro, como Pedro en su pecera, inunda la pantalla y alimenta esa ira contenida que cualquier espectador, de hígado activo, ha ido cargando en el metraje hasta su punto culminante, coman, coman... Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, son el resto de un elenco digno y serio.

Un guión acertado, de suspense contenido, con momentos de acción y buenas escenas dosificadas con pulcra información me han hecho pasar un rato agradable, que no es poco en la infinidad de títulos por debajo de lo mediocre que hoy en día se visionan en las salas de cine.

Ansioso estoy por la siguiente entrega de Denis Villeneuve.

Nota: 7,4
psmelbr