España España · Barcelona
Voto de Lantern:
Comedia. Fantástico. Terror Durante un Cotillón de Nochevieja, Nico (Javier Bódalo), un apocado veinteañero sin experiencia sexual, se encuentra dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Entonces conoce a Medea (Miriam Martín), una atractiva y pícara mujer madura que le lleva a su apartamento. Es entonces cuando la noche se tuerce... y Nico se ve envuelto en una vorágine de sangre, sudor y flujos variados. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2020
Hacía tiempo que quería decir cosas sobre esta película, considerada como el Santo Grial del cine gore español, pero sencillamente era imposible dado que parece ser que no la han estrenado en ningún sitio ni se puede bajar por internet, ni existía copia en ningún formato. Hasta que por fin...milagro...ha llegado una copia en DVD a la bendita Video Instant de Barcelona y hemos podido visionarla (tapándonos los ojos en algunos momentos).

Creo que sencillamente es la película visualmente más repugnante que se ha filmado jamás en la historia del cine, efectivamente,algo sin precedentes en la historia del cine español en la era PP, pero al mismo tiempo es heredera directa de esos macabros años. pues retrata en cierta forma el egocentrismo, la falta de confianza y la falta de respeto que hemos tenido hacia nuestras dignidades personales los españoles durante la era Rajoy. El excepcional protagonista, magistral Javier Bódalo, sufre todo tipo de humillaciones individuales sin que nadie le eche una mano mientras se enfrenta a problemas incomprensibles y absurdos típicos en una demencia sin límites nunca vista en el cine español y llevada al extremo a nivel de asquerosidad. Una película que encuentro muy paralela es la rusa genial 'Why don't you just die' que vimos este año en Sitges, ya que ambas están filmadas en un piso de una manera magistral.

El desarrollo fílmico en un piso pequeño filmado en 2.33/1 me ha parecido excelentemente ejercido, la falta de pretensiones maravillosa, y a nivel sarcástico la película es una joya, divertida si no vomitas y ya sabes lo que vas a ver. En 20 años será desde luego una película de culto filmada en Mordor Studios. Miriam y Javier están sublimes en los papeles más imposibles que les pueden encargar a unas personas decentes.

Por favor Roberto...¿puedo tener algunas de esas caretas? Este verano hacemos siempre un festival de cine 'gore' para la familia, así somos.Me gustaría poner la peli y que todos lleváramos la careta!!!!! Vaaaa

mel@zuk,es
Lantern