España España · Barcelona
Voto de Lantern:
Drama Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero, ¿eso es todo? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante: tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato, y una casa bonita con jardín. Pero, ¿y si no tienes ni idea de qué hacer? ¿No sabes qué ... [+]
21 de agosto de 2023
A ver, en primer lugar y como gay, la diferencia de edad entre parejas y relaciones nos la trae al pairo. La idea de que a un jovencito le puede atraer un 'mayor' (madre mía, a los 45 años esta mujer ya se considera acabada a todos los niveles a los 45, qué horror), es un tema absolutamente superado en nuestros días, pues tengo 60 y no paro de tener relaciones con jovencitos a los cuales les encantamos los mayores, y se encuentran más a gusto con nosotros que con los de su edad, simplemente porque somos más divertidos o tenemos más cultura y cosas que explicar.

La película está muy bien filmada, hasta el sonido es espléndido, muy raros los desenfoques sin venir a cuento, pero el problema está en el guión: la situación entre los dos protagonistas, que podría haber llevado a cierta tensión o suspense, está completamente situada en una cuerda floja en la que esperas que algo vaya a suceder, algo que remonte a estas dos persones de personalidad aburrida y les haga superarse como personas, por ejemplo un enfrentamiento a sus propias familias para buscar un mundo nuevo y ser felices, enfrentándose al 'qué dirán'.

Pero sin embargo las familias de ambos personajes desaparecen durante las 24 horas en las que están juntos.

Todo queda allí, en una planicie en la que parece que por tener 45 años, ay perdona que me ría, el mundo se ha acabado y los jóvenes tampoco tienen nada más que lograr a los 18, es decir, el universo entero entra en una completa desesperación por abajo y por arriba.

Espléndidos Maribel y el chico, que salvan la peli.
Lantern