México México · Ciudad de México
Voto de Charlie2411:
Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, ... [+]
17 de julio de 2021
Muy bien haremos esto rápido, no sigo tanto la animación española aunque tengo entendido que este es el segundo largometraje de Enrique Gato (quién previamente nos trajo Tadeo: El Explorador Perdido y dios santo cuanto caos) si bien y por lo que vi en esa película le falto más desarrolló esta se echo más para atrás ya que el humor de esta animación pareció haberla sacado de la canadiense Locos por las Nueces (estrenada un año antes).

Esta película al ser una fan de la animación la vi solo por ese motivo, no por alguna recomendación o haber escuchado previamente de ella y mi experiencia como bien dije fue un cataclismo por lo siguiente:

-Pareciera que todos quieren ver al protagonista muerto (debido a las constantes burlas que sufre por parte de su hermana y su bravucón compañero de surf).

-Deberás era necesaria una enemistad entre el papá y el abuelo que se afectaría mucho dentro de la historia

-Algunos personajes están mal desarrollados (incluso el villano y su destino final es sumamente patético), no olvidemos también al mencionado bravucón que todo el tiempo se la pasa riendo del héroe que cree el no puede hacer nada bien.

-Una que otra escena puede llegar a incomodar a los más grandes

-Personajes igualmente que solo están de relleno para entorpecer la trama

Conclusión: España es talentosa todos lo saben, pero claro al igual que otros países tiene sus defectos al momento de realizar una historia que se contará en la gran pantalla y es por eso que tengo en mente que debo tener mucho cuidado al realizar un guion y darle a cada uno de los personajes la función que va a ejercer durante la trama (siempre visualizarlo desde cero) es un consejo que yo le daría a los guionistas de estas películas y por supuesto al mismísimo Enrique Gato.

Por todo lo antes dicho a esta película lo menos que le puedo dar es un 4, si bien intento alejarse de esos panoramas sobre películas del espacio como lo fue Gravedad o alguna de extraterrestres, claramente se ve que quería ser una combinación de ambas pero como dicen en las Chicas Super Poderosas hubo un ingrediente de más que en lugar de mejorar la fórmula solo terminó dañándola.
Charlie2411