Haz click aquí para copiar la URL
España España · Beasain
Voto de Aitzi:
10
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2007
51 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eastern Promises fue estrenada en la primera mañana del Festival de Cine de San Sebastián, en versión original con subtítulos, lo que nos hizo darnos cuenta de su majestuosidad.

Trata la historia de Anna Ivanova, una comadrona que tiene que ayudar a una chica llamada Tatiana que llega al hospital en estado crítico. El bebé sobrevive, pero no ella, y a través de su diario Anna comienza una investigación que le lleva al seno de una familia mafiosa rusa, donde conoce a Kirill, el hijo del padre, y a Nicolai, el misterioso conductor de la familia... o tal vez algo más.

Los actores están escogidos realmente bien. El protagonismo femenino recae sobre Naomi Watts que, aunque en ocasiones parezca continuar viendo el video de la señal, tiene la fuerza necesaria para llevar una historia así de dura.

Sobre Vincent Cassel, sólo diré que borda el papel, sobre todo en las escenas en las que hace de borracho y en la brillante escena final.

Y Viggo Mortensen... en una palabra, increíble. Desde el primer momento en el que se le ve, con la gabardina y las gafas de Sol, su figura rezuma misterio y va cogiendo fuerza y protagonismo hasta la escena clímax (que viene abajo comentada en el spoiler) y su evolución como para el personaje de Naomi Watts.

Avisar, eso sí, que esta película es mucho más violenta que su anterior "una historia de violencia", sobre todo un par de escenas con una dureza máxima y bastante sangre.

Sobre su lentitud, que es algo que siempre está latente en las películas de Cronenberg, decir que en esta película apenas se nota, tal vez también debido a su corta duración (algo más de hora y media)

Y si es buena o no, en el Festival todo el mundo aplaudió al final, así que supongo que eso es una buena señal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aitzi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow