Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Titacho:
5
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sarcástica, divertida, ácida, irreverente, políticamente incorrecta, crítica a la moral americana…todo eso es verdad y el formato de falso documental ayuda a que nos creamos que todo es improvisado (algunas escenas sí que lo son, a mí que no me cuenten tonterías…), …pero también es escatológica, zafia, vulgar y la mayor parte del tiempo tiene un humor de caca-culo-pedo-pís que da vergüenza ajena. Que todo esto sea buscado y sea precisamente la gracia de la cinta no evita que la película sea escatológica, zafia y vulgar.

Confieso que me horroricé pero también que me reí a carcajada limpia y ahí es donde está el equilibrio de la película, en conseguir que te rías y disfrutes con ese humor de brocha gorda y al mismo tiempo te sientas culpable (“¿pero cómo me puedo estar riendo con estos temas?”). Porque claro, los chistes te hacen gracia siempre que no seas judío, mujer, gay, retrasado, cristiano o de Kazajstán (no me extraña que allí sea persona non grata, qué manera de pasarse con los pobres kazajos).

Que durante el rodaje la gente que aparece en la película llamara en 37 ocasiones a la policía lo dice todo, a este tío no le partieron la cara porque siempre conseguía escaquearse, yo de verdad que no me explico cómo sigue vivo el buen hombre, criticando (en esta y en otras películas), a todos los colectivos que se le ponen en el punto de mira, por mucho, insisto, que todo se trate de una manera de criticar la moral americana y por mucho que él pertenezca a uno de esos colectivos (Sacha Baron Cohen es judío).

En definitiva un aprobado justito por esos huevos que le han echado metiendo el dedo en muchas llagas pero es que la calidad cinematográfica es NINGUNA.

No entiendo el bombazo que fue en taquilla, que Sacha B.C. ganara el Globo de Oro por su interpretación ni que la película fuera candidata al Óscar al mejor guión adaptado. El impacto fue tan grande que en un campeonato internacional confundieron los himnos y, cuando ganó la atleta de Kazajstán, en lugar de sonar el himno oficial del país a la pobre le pusieron la versión paródica que suena en durante los créditos finales de la misma (que creo que fue compuesta por el hermano de Sacha B.C). Como ejemplo, una frase del supuesto himno: “Las prostitutas de Kazajistán son las más limpias en la región, excepto desde luego las de Turkmenistán”. Como si ya tuvieran pocas ganas de matarlo por allí…
Titacho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow