España España · Alicante
Voto de Titacho:
Musical. Comedia. Terror Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2018
Pues sí, dicho así suena raro, muy raro. Pero es un musical imprescindible, con canciones inolvidables, con personajes (sí, absolutamente estereotipados), de los que se te quedan en el corazón para siempre, un humor siempre presente y sorprendentemente bien hilado con una historia tan macabra, unos diálogos desternillantes y unos actores que saben estar en el perfecto equilibrio entre la actuación y la parodia.

Mira que es difícil elegir una escena de esta película, pero yo me quedo con la visita de Bill Murray a la consulta de Steve Martin, todavía hoy cuando un amigo tiene que ir al dentista le envío el vídeo de esa escena y me parto (me parto yo, claro, el que va al dentista no tanto).

Lo interesante es el recorrido que ha tenido la historia porque en 1960 se rodó en apenas unos días una primera versión en blanco y negro, casi sin presupuesto, con un guión escrito en una tarde (sí, en una sola sesión, como suena), con actores que andaban por ahí contratados para otras películas, con decorados que también se cogieron prestados de otras películas que se rodaban en el mismo estudio y con un debutante Jack Nicholson (que hacía el papel de paciente masoquista del dentista sádico). Más de veinte años después, en 1982, se estrenó en Brodway un musical compuesto por Alan Menken y Howard Ashman (sí, los que luego ganaron un montón de Oscar con la Disney). ¿Cómo se les ocurrió a estos dos convertir en un musical aquella historia de la planta asesina? Pues ni idea, pero fue una genialidad.

Dado el éxito del musical en 1986 se estrena esta película de Frank OZ, pero es que todavía le dieron más vueltas a la historia porque en 1991 hicieron ¡¡¡una serie de dibujos animados!!!

Jejejeje, al final la plantita ha conseguido lo que se proponía, estar en todas partes…
Titacho