Voto de Arkangelrl:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2010
Buscaba una película que me sorprendiera para ver en casa, una buena película. Evitaba lanecesidad de ir al cine ya que ultimamente los estrenos en éste dejan bastante que desear. Caí en el tópico de buscar un drama, relacionando drama y buena película obviando que a veces es más difícil hacer una buena e inteligente comedia.
"Quiéreme si te atreves" tiene esa magía que hace de las películas del cine francés un cuento, unas interpretaciones excelentes de actores como Guillaume Canet ó Marion Cotillard, actriz que ya en este film y en el 2003 daba muestras de su talento y de que pronto haría mucho ruido, paradojicamente con la misma banda sonora que la B.S.O de esta pelicula "La vida en rosa".
La película es un canto a la amistad, al amor, a la aventura...es un juego. Un juego que empieza con un desafío inocente: un desafío para olvidar que mamá está muy enferma... para olvidar que toda la clase la llama “polaca guarra”. Un desafío que acaba de manera sólida, ya lo entendereís.
Sin duda recomendable. Deja ese buena sensación que deja una buena amistad, el sentirse capaz, La vida en rosa de Luis Armstrong, el buen cine.

"Me gusta jugar a las tabas. Y al monopoly, pero sólo cuando soy la banca.
Me encanta jugar a las canicas, siempre gano. El juego de la oca es una idiotez. Aunque menos que las damas, el cubo de rubbik, y todas esas tonterías de los países del este.
Las adivinanzas no son lo mío. Los dados las cartas y la rayuela... están bien.
El corre que te pillo tiene un pase, pero eso es todo.
Pero hay un juego al que jamás hay que jugar. He dicho JA-MÁS.
Aunque os lo proponga vuestro mejor amigo. Me refiero a dejarse sepultar en un bloque de hormigón".

Sencillamente genial, ¿capaz?
Arkangelrl