Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Ratofante:
8
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2021
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leí que un crítico descalificó la película diciendo que era "una experiencia frustrante y bastante confusa", y "que no deja de tropezar consigo misma". Acaso sin saberlo el crítico ha descrito a la perfección el estado de ebriedad.

Ya sabemos que, para ver una película de Vinterberg hay que dejarse inocular por la fatalidad. Porque el lenguaje de este director anula la negación que nos permite elevarnos con la tragedia, y nos abandona en una zozobra, que para colmo tiene un enunciado dramático siempre impecable.

Por eso, aunque algunos hemos vuelto a ver Festen (La celebración), ya que es una obra maestra de original perfección, pocos nos atrevemos a volver a ver Jagten (La Caza), porque su horror veraz nos invade sin contemplaciones. Y aunque no hayamos sido nunca perseguidos, no podemos evitar identificarnos.

Tampoco hace falta ser borrachos para sentirse identificados con Druk. Porque la premisa que da origen a la trama es tan caprichosa como cualquiera de nuestros caprichos, con lo que hunde en el lodo a los personajes de modo muy reconocible para cualquiera.

Druk no es ideológica. Ninguna buena ficción puede serlo. Una película no es un ensayo académico, ni un manual de autoayuda. Druk tampoco es verdad. Ninguna ficción que se precie puede decir eso de sí misma. Es en cambio verosímil, y de tal modo que asusta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ratofante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow