México México · México D.F.
Voto de Robertz:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2006
Por segunda vez he visto este film y reafirmo mi emoción desde la primera vez, ¡ansias de salir avante!, me surge la siguiente pregunta: ¿hasta donde somos capaces de llegar con tal de alcanzar nuestros sueños? es un hecho que el aferrarnos a lo mas delicado que tenemos es lo que nos mantiene de pie, no es un evento asilado lo que sucede en esta cinta, son muchos los lugares donde día a día se escriben historias como esta, en este caso nos presenta una realidad que en América muchos desconocen, es la pobreza en Europa de lo que menos se habla de este lado del mundo, estamos invadidos del romántico sueño de la Europa clásica, para enamorados o en su defecto de la Europa divertida en donde la juventud da rienda suelta a sus sueños primaverales.

Es triste ver que la tragedia invade una vida, que el dolor se manifiesta de muchas maneras, y que la depresión es quien guía a un amor tan ciego que no es capaz de percibir que el final esta tan cercano, que esta a un suspiro de distancia.

Trágica pero real y adaptable a muchos lugares del mundo que se rige por un capitalismo que nos sacude a todos.

Cervasoto.
Robertz