España España · Madrid
Voto de Empyrico:
11 de abril de 2014
Darren Aronofsky siempre ha sido uno de mis directores favoritos desde que vi cómo podía convencerme de que podía hacer una película, como lo hizo con Cisne Negro. Cuando vi "The Wrestler", también me asombré de lo increíble que era, y cuando finalmente vi "Requiem por un sueño", su estilo y su forma de contarlo me gustó mucho. Aun faltándome "Pi" y "La fuente", puedo decir que sí me pueden gustar, ya que ayer fui a ver "Noé" al cine y viendo que la gente la ha puesto a parir, puedo decir que esta me gustó bastante.

Entremos en la película:

Me gustó mucho todo, quizá exceptuando el ritmo de la película, con muchos altibajos a lo largo de todo el film. La Banda Sonora es magnífica, así como la fotografía y los efectos especiales (mención para "Los vigilantes"), también agregando a los actores que todos realizan un excepcional papel (sobre todo Emma Watson y Russell Crowe).
Algunos aseguran que se trata de una invención de Aronofsky en el terreno bíblico...pero es que me da igual, la verdad. Creo que esto es una película, no un libro. Si quieres algo fiel al libro, te lees la Biblia. Creo que es una película que funciona como entretenimiento, y si quieres estar unos días (que curiosamente caen en esto de Semana Santa) pensando un poco en la temática, creo que puede venir bien. Eso sí, sed abiertos de mente, por favor.

En el apartado spoiler pongo las escenas que me han gustado más.

En conclusión, creo que es una buena película que por lo menos va a ponerte en tensión, con la que vas a disfrutar gracias a todos sus efectos especiales, su banda sonora, sus escenas que claramente son épicas y con esta historia que otra vez se nos vuelve a contar, pero que es maravillosa.
¿LO MEJOR? Los efectos especiales, la historia, los actores y la constante evolución del protagonista a lo largo de toda la película. Muy Aronofsky.
¿LO PEOR? El ritmo de la película
En mi más humilde opinión, un 7.
Empyrico