San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
7,4
5.752
Animación. Ciencia ficción. Drama En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar... (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2008
Me ha encantado esta película, sobre todo por la enorme creatividad que demuestra al mostrarnos formas, cosas y posibilidades de vidas extraterrestres.

De alguna manera tiene parecido con el argumento de la novela satírica de Jonathan Swift, "Los viajes de Gulliver" (al menos en la parte en que el protagonista es un pequeño hombrecito que sirve de juguete viviente a un niño gigante), pero tiene su propia originalidad, su propio estilo y su propia y estupenda imaginación.

Es una película de animación maravillosa para ver juntos adultos e infantes. Hace reflexionar sobre la consideración y respeto que debemos guardar hacia lo pequeño, máxime si lo pequeño conlleva evidente inteligencia; además expone valiosos mensajes de ética, lucha por la libertad y también capacidad para llegar a acuerdos y pactos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe