España España · elche
Voto de bloque:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
10 de octubre de 2015
Desde hace más de cien años el concepto de "cine" ha pasado por muchas etapas, cualquier cinéfilo que se precie lo sabe. Etapas de todo tipo, tendencias y modas del momento han variado la forma y estilo de hacer películas. Gracias a estas "modas" hemos podido disfrutar de alguna joya inmortal.
Obviando los inicios del cine (Lumière y sus coetáneos) actualmente se está haciendo el peor cine de la historia, (dentro de mi humilde opinión, claro).
El otro día ví los vengadores y su era de ultrón, una de las pelis más rentables de la historia, y poco después revisité "Matar a un ruiseñor".
Lo siento, me gusta el cine de ciencia-ficcion, de aventuras y acción. Pero eso no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. Cada tipo de film cumple una función y está enfocado a un "público".
Pero la cosa es que el otro día revisité esta obra maestra de Mulligan.
Maldito cine actual...
bloque