España España · Zaragoza
Voto de javi_neo:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2007
Fui al cine con un poco de miedo: ¿me gustará? ¿me aburrirá? ¿la entenderé? ¿despreciaré a Lynch después de esto? En realidad, en estas ocasiones lo mejor es ir sin expectativas de ningún tipo y sin prejuicios que alteren tus campos sensoriales.
Nada más empezar la película uno se da perfectamente cuenta de lo que va a estar viendo (disfrutando) durante las siguientes 3 horas: un festival del surrealismo en estado puro y duro.
El espectador que conozca los antecedentes de Lynch no tendrá demasiadas dificultades para intuir (y sólo intuir) por dónde pueden ir los tiros. Resulta realmente escandalizador cómo el director juega con nuestras mentes, nos despista, nos aturde con un sinfín de escenas surrealistas aparentemente inconexas, nos hace reír y al minuto siguiente provoca un escalofrío que recorre nuestro cuerpo de pies a cabeza, hacernos saltar de la butaca con sustos inesperados (como si de una película de terror se tratara, la sala entera se hallaba en constante tensión), llevarnos de aquí para allá, de un mundo a otro… Sí, en Inland Empire coexisten varias realidades ¡cómo no! Eso es lo que le gusta al propio Lynch y, no nos engañemos, eso es lo que está deseando ver su fiel espectador.
javi_neo