Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de aparicio:
7
Drama. Intriga. Romance Una banda de marginados e inadaptados vive en un miserable antro de Los Ángeles, el "Hotel del Millón de Dólares". Tom, el protagonista, se enamora locamente de Eloise. La muerte de Izzi hará que su padre, un importante personaje de la televisión, ponga en marcha una investigación para acallar los rumores de suicidio que podrían dañar su reputación. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2008
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a atreverme a defender, como valiosa, una película poco valorada. Creo que sus malas críticas , son debidas en gran parte, a que el responsable de este Hotel sea el idolatrado Win Wenders. ¿Cómo es posible que el director de El Cielo Sobre Berlín, haga esta majadería?
El director alemán ha trabajado varias décadas. Desde muy joven hace cine y, como todo el que tiene oficio, toca varios palos y, como todo espíritu joven, vive en su época y en este film se apunta a la estética de videoclip. (colabora Bono en el guión y en la banda sonora)
En el Hotel, llamado irónicamente, del Millón de Dólares , vive un grupo de freakies,. de mal vivir, entre los que destacan Tom Tom , un personaje que puede ser cargante por su idiotez, pero que se convierte en el protagonista de la película, con una interpretación de Jeremy Davies ( trabajos con Lars Von Traer y Werner Herzog), que tiene mérito.
Después tenemos a la bella Milla Jovovich que interpreta a a Eloise , una joven con problemas de identidad, que cautiva con una mezcla de ingenuidad y de misterio, que se mueve con gestos nerviosos y expresión insondable . ¿Por qué esta actriz no se ha convertido, con su talento y versatilidad, en un icono de la modernidad en lugar de lucir sus encantos con luchas y piruetas en la comercial Resident Evil?
También tenemos a la Morsa, que es un cabroncete, pero delira con gracia, y se cree el alma de los Beatles.
En fin, otros muchos personajes, al cual más freaky , conviviendo en el Hotel, donde se desarrolla gran parte de la película . Para mi tiene interés, como este escenario se transforma continuamente y transcurren en él escenas impactantes. Yo diría que el Hotel va creciendo y se va creando otro mundo distinto al cotidiano y en esta sensación de “extrañeza”, sí es eficaz la película.
Es verdad que esta “ave rara” de Wenders carece de un guión consistente. Se trata de una historia circular con un inicio impresionante y un final en el que aflora el sentimiento en un mundo falso, un final no muy convincente, pero sí bello.
Me parece una película interesante, con encanto y, en fin, la recomiendo a quien no la haya visto, y me gustaría animar a revisarla, a alguno de sus muchos detractores
aparicio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow