Voto de espagueti con tu sangre:
20 de diciembre de 2013
Otra infravalorada obra de Ridley Scott, en uno de los géneros que más y mejor ha abordado (con una gloriosa ambición, he de añadir), el histórico por llamarlo de alguna manera, con grandes obras como, "1492: La Conquista del Paraíso"," Gladiator", en menor medida "Black Hawk: Derribado" o "Robin Hood" (la peor de las que nombro), y ésta por supuesto, y esto me hace pensar una cosa ¿Tan superior es Gladiator (ojo, una de mis películas favoritas) a "El Reino de los Cielos" o "La Conquista del Paraíso"? La respuesta es un no rotundo, y mira que me gusta a mi esa película, a la que le casco un diez pero sin pensármelo. ¿Qué narices pasó con estas joyas? Con 1492 aún sigo sin poder explicármelo (o mejor dicho creérmelo), pero con ésta si creo que se la respuesta, y es la mutilación que sufrió en la sala de montaje y también el tener a Orlando Bloom de protagonista (aspecto en el que estoy completamente de acuerdo aunque no lo haga mal), estos son en mi opinión los dos factores más importantes en el rechazo cosechado por el gran público en líneas generales e injustas.

Ver la versión del director con todos los minutos que faltaron en la estrenada en los cines, o en los videoclubs es casi como ver otra película distinta, gana en todo, más y mejor desarrollo de personajes, más batallas espectaculares, más sangre, más personajes importantísimos en la trama, en fin más de todo, lo dicho, es otra película completamente distinta y diez mil veces mejor en todos los aspectos.
La película es colosal de cabo a rabo, bella y épica como pocas, con grandes batallas y personajes, magnífico reparto (sin contar al inexpresivo Orlando Bloom), y una gran banda sonora aunque inferior a otras de este gran cineasta.
Los que tengan la oportunidad de darle una revisión a la verdadera película ni os lo penséis. Muy buena.
espagueti con tu sangre