España España · Albacete
Voto de kundo21:
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2009
Esta película la vi hace muchos años. Creo que la primera vez, tenía yo unos 20 años y me dejó de una pieza. Luego la he visto infinidad de veces, quizá hasta la saciedad. No me aburre. Por esas casualidades de la vida, recuerdo que unos días antes de visionarla por primera vez había estado leyendo "El extranjero" de Albert Camus. Y me dije Jeff Costello muy bien podría encarnar el papel del protagonista de la novela del existencialista fancés, en el cine. Pero ya Marcelo Mastroniani, creo que en el año 1968, había encarnado al personaje principal de la novela de Camus.
Alain Delon se luce en esta película de Jean- Pierre Melville. Su actuación es insuperable, aunque en una ocasión declaró a la prensa que su película preferida era " El otro Klein". Para mi, "El silencio de un hombre".
Mi valoración, excelente filme.
kundo21