Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jamman:
5
Aventuras. Romance Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de ... [+]
30 de mayo de 2005
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como película histórica, sin ser gran cosa, es entretenida. Tiene ingredientes para gustar: un tema interesante, buena puesta en escena, decorados espectaculares (al estilo Scott), acción dosificada, un argumento simple pero sin ser muy malo...Incluso el mensaje de tolerancia que pretende transmitir es elogiable.

Lo que la pierde son los juicios de valor sobre los hechos que se relatan, propios de una mentalidad laica contemporánea, pero puestos, de forma inverosímil, en la cabeza de un hombre nacido y criado en el s.XII. No es que el protagonista no pudiera tener una postura crítica. Pero no de esa forma, no con esos argumentos, ni expresados de ese modo. Exagerando, es como si se les hubieran colado gafas de sol o teléfonos móviles: te saca de la peli. ¿Un patinazo producto de cierta ansiedad por colar ideología, por hacer crítica antirreligiosa, o social (antiestamental en este caso)?

De no ser por eso, tal vez mereciese una nota un poco más alta; pa´ pasar el rato no está mal.
jamman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow