España España · Barcelona
Voto de Borx:
9 de febrero de 2014
Pues creo que sí. Ni la sobrevalorada "12 años de esclavitud", ni "La gran estafa americana", ni "Gravity" (he de decir que las dos últimas me gustaron bastante). Sinceramente creo que este año los Óscar no van a valorar a la mejor película del año, "El lobo de Wall Street".

Es la mejor del año porque tiene un gran guion, una magnífica dirección por parte del gran Martin Scorsese y sobre todo, por la actuación de Leonardo DiCaprio, al que no creo que premie la Academia. Yo diría hasta que ha sido infravalorada por la Academia. Darle nueve nominaciones a la pedante "12 años de esclavitud" y darle cinco a semejante peliculón me parece como poco de vergüenza.

Pasará lo mismo que con el año de Pulp Fiction (a la que ganó la inferior Forrest Gump). No entiendo a estos críticos de verdad. Cuando el tiempo pasa es cuando se diferencian las obras maestras a las películas sólo buenas (o sobrevaloradas, como es el caso de 12 años), ya pasó con El resplandor, Blade Runner, El imperio contraataca y un largo etc.

Leonardo DiCaprio está excelente como Jordan Belfort, una actuación digna de Óscar que ya merece por todo su carrerón. Jonah Hill está bastante bien, aunque creo que ya le basta con la nominación.

En fin, la mejor del año y la futura perdedora de los Óscar. ¡Vergüenza!

Saludos.
Borx