España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Terror Una mujer viaja al pueblo costero donde vive su padre, quien en sus últimas cartas parecía indicar que había contraído una enfermedad. El lugar parece un tanto deshabitado, y la gente con la que se encuentra son un tanto extraña. Al caer la noche, las calles se vuelven más animadas... y peligrosas. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
Oscura producción norteamericana de principios de los 70, conceptualmente estimulante aunque formalmente insuficiente y muy "camp". Este film está muy emparentado con otros films de la época como "Let's scare Jessica to death" ("La maldición de los Bishop"), "Crimen en la noche", "Brotherhood of Satan", "The Dunwich Horror" o "Carrera con el diablo", todas ellas olvidadas pero no por ello exentas de interés y con muchas aportaciones que luego recogerían títulos mucho más populares y alabados. En este caso tenemos una muy conseguida atmósfera de pesadilla que en algunos tramos roza el surrealismo (¿anticipándose a Lynch o Gillian?), personajes inquietantes que huyen del cliché (alucinante el negro albino devora-ratas), una iluminación irreal, estética post-hippie y música insufrible, homenajes a Lovecraft y Romero (la sombra de "La noche de los muertos vivientes" es alargada) e incluso cierta crítica política muy acorde con su tiempo (la visionaria escena del supermercado se adelantaría al Romero de "Zombi"). Los actores son bastante planos, aunque siempre es un gustazo encontrar veteranos venidos a menos como Elisha Cook Jr. o Royal Dano. No es una gran película, ni siquiera una serie B reivindicable, pero depara algunas sorpresas (que no hallazgos) para los amantes del género. Muy psicotrónico todo. Se me olvidaba, el director es el mismo de... "Howard, un nuevo héroe" (!!!!!!!!!!).
Sirope