España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2015
Conjugar horror y comedia nunca ha sido fácil, algunos maestros como Tourneur, Polanski, Brooks, Landis, Craven, Dante, Hooper, Raimi o más recientemente, pupilos como Edgar Wright o Drew Goddard salieron exitosos de semejante reto. Lo mejor que se puede decir de este film es que no dejará indiferente a nadie. A Kevin Smith se le va de las manos todo el material por sus excesos mal entendidos. Es verdad que su tono es abiertamente disparatado y gamberro, pero tampoco quiere ser una parodia al uso (hay escenas de una inquietud perturbadora). Así, el film navega (o naufraga) entre lo estrambótico (el detective interpretado por un Johnny Depp irreconocible y no acreditado, los "caseros" maquillajes de Robert Kurtzman), lo dramático (ese pasaje final) y lo mundano (chistes malos a costa de Canadá, batidora de pastiche de géneros). Los actores están realmente insufribles, salvo un Michael Parks en su salsa (y componiendo un gran villano para Smith como hiciera en "Red State"). Smith no ha sabido resolver el berenjenal, tenía dos posibilades con semejante material: tirar por la sátira cruel y la farsa/parodia guiñolesca o directamente hacia un film serio y perturbador sin atisbo de humor. Batalla perdida.
Sirope