España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
7 de noviembre de 2014
Ayer la vi en el cine, y me encató prácticamente todo. La atmósfera turbia y corrupta de pueblo perdido está muy lograda, en la línea de títulos como "El séptimo día" o "La noche de los girasoles". Pero diría que tienes más empaque, logrando una preciosa plasticididad en los planos cenitales de las marismas y una calculada ambientación en la España post-franquista donde todavía retumbaban los horrores del fascismo. Todo en este film resulta enigmático, como la mirada abisal de Jesús Castro, esa hipnótica fauna (con una obsesiva fijación hacia las aves) y al final, la sensación de que los verdaderos responsables de todo sigan impunes resulta inquietante. Directamente al top 10 del año.

Y genial la frase: "Caldereta de Bambi".
Sirope