España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Drama Dos chicos recorren las carreteras de Estados Unidos en un polvoriento Chevrolet del 55 y compiten en carreras ilegales. Eso es lo único que les importa, ni hablan ni se divierten. Un día se cruza en su camino GTO, un peculiar conductor que los desafía.... El film fue un fracaso comercial, pero se convirtió en película de culto como otras road-movies de la época como "Easy Ryder". (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2016
Road-movie existencial que produce cierto desconcierto al optar su director por una sencilla línea narrativa y una evidente frialdad/distancia en sus personajes. Son los 70, y el incoformismo y las ansías de libertad se palpan en el ambiente, la carretera como metáfora de la contracultura y la importancia del paisaje como el estado de la cosas. A su vez, supone un ejemplo perfecto del llamado Americana, en auge por aquellos tiempos con títulos como "Easy Rider", "The Last Picture Show", "Mi vida es mi vida", "Luna de papel", "Malas Tierras", "Harry y Tonto", "Nashville"... Parece que los personajes (descritos como si fueran arquetipos) huyen de algo (o alguien) sin ningún destino determinado, y nada parece distraer su atención. La imágen final con el efecto del celuloide quemado es toda una declaración de intenciones y resulta impagable.
Sirope