Voto de dicaracol:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2018
En su día nos quedamos todos flipados con Fargo de los Cohen, y nos hicimos incondicionales de estos hermanos que nos han regalado escenas inolvidables, obras maestras.
He visto esta serie varias veces, la primera temporada, y he visto otras tantas la película, alguna más, por los 18 años que las separan. Fargo sigue siendo una obra maestra, pero actualmente no sorprende a las nuevas generaciones como nos sorprendió a nosotros. La crudeza y frialdad de aquellos personajes y paisajes ya la conocemos, porque los Cohen han creado escuela. ¿Ha envejecido? Sí, un poco. Eso, o es que no recuerdas que después de "Muerte entre las flores", "Fargo" fué un mazazo en el estómago y la cabeza de todos los que estábamos allí sentados mirando la pantalla ateridos y alucinados.
He dicho que ha envejecido ligeramente, tampoco es que eso sea del todo malo, pues se puede envejecer y tener nietos como esta primera temporada de Fargo, la cual, mejora al abuelo. Todas las críticas hablan de B.B. Thornton, pero es que el señor Martin Freeman, una vez más, lo borda, y cuanto más la ves, más gana él.
También: totalmente imprescindible.
dicaracol