Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Voto de Etreant:
8
7,6
8.037
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
1 de mayo de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos conocimos a Hosoda por las excelentes Toki wo kakeru Shoujo y Summer Wars -que tanto debe a esa película de Digimon que dirigió el propio Hosoda-, filmes que no tardaron en acaparar diversos galardones y reconocimientos gracias a su impecable factura técnica y riqueza argumental. Con las citadas películas, el director se hizo un nombre en el mundillo de la animación, y no es para menos. Dados estos antecedentes, esperaba bastante de Ôkami Kodomo no Ame to Yuki, que viene a confirmar que Hosoda es un director muy a tener en cuenta.

Con un recurso -que el director maneja a la perfección durante todo el metraje- como es la relación de una mujer humana y un hombre lobo, Hosoda ahonda en dilemas como la búsqueda de identidad o la aceptación de uno mismo, muy palpables en los hijos de la protagonista, a los que su madre no sabe cómo criar -ya se pueden imaginar ustedes-. A esta sencilla metáfora, que ilustra las vicisitudes del día a día que podría atravesar casi cualquier familia -aquí la familia vuelve a cobrar una importancia capital, como ya sucedía en Summer Wars- y funciona a las mil maravillas súmenle una magistral y preciosa animación y una banda sonora a la altura. La pega es que la lentitud del desarrollo provoca que se pierda el interés en ciertos tramos, pero se pueden contar con los dedos de una mano.
Etreant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow