España España · Granada
Voto de uvaney:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
9 de abril de 2012
Dicen las críticas de los profesionales que esta es una serie mala, plagada de sangre y pechos desnudos, y que sus actores dan vergüenza ajena. Pues bien, a mi esta serie tan mala me ha tenido enganchado y expectante durante buena parte de su transcurso.

"Spartacus" nos conduce por del camino hacia la libertad visualizando la acción desde dos perspectivas diferentes. En su desarrollo encontramos traiciones, deshonras y lo peor del ser humano (representado por los Romanos) , aunque por otro lado también encontramos una profunda reflexión sobre el valor del honor, la amistad, el amor y la unión (Spartaco y sus hombres).

Spartaco se erige como el líder de los pueblos libres; estos son los que lucharán contra el Tirano Romano que los esclaviza, que los compra y vende marcándolos con su sello a fuego como si fuesen mera mercancía o ganado. Spartaco consigue lo que nadie había conseguido antes: unir a los pueblos sometidos por el imperio bajo el lema "Vivir como esclavos o morir como hombres libres". La sangre de Roma es el camino a la libertad.

Cada gota de esta sangre salpicará en la pantalla y nos hará estremecernos en más de una ocasión. Esto se debe gracias a los efectos visuales, a la cámara lenta y, sobre todo, gracias a la espada cortando la carne. La originalidad en el montaje de la serie es palpable desde el primer momento, y dentro de ella sus personajes nos harán situarnos a favor o en contra de ellos, incluso a veces las dos cosas a la vez.

Así pues, no sé qué esperaban ver los señores de la crítica, pero a mi tanta orgía, sangre, y violencia me han hecho el viaje más ameno. A pesar del handicap del cambio de actor para el papel protagonista, "Spartacus" se hace corta, y eso es un buen síntoma. Recomendada.
uvaney