España España · Granada
Voto de uvaney:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2010
Nunca había visto nada parecido.
Esta es una de las obras con sello propio más raras de las que he disfrutado hasta la fecha.
El Gabinete del Dr. Caligari sorprende por el tenebrismo, los ambientes oscuros cargados de tensión, y sobre todo por el mundo físico en el que se desarrolla la obra; un punto de originalidad que consigue meter al espectador de lleno en la historia. César te agarra del cuello y no te soltará hasta que te quedes sin aliento.
Además de una fantástica banda sonora genialmente ensamblada que pone el vello de punta a golpe de violín,la película cuenta con el factor mudo. Este aspecto llega a hacerla aún más genial, ya que al escuchar sólo la música, nos envuelve con su atmósfera tétrica.
Las actuaciones son soberbias y la cara de Caligari en los primeros planos es espeluznante. Déjate convertir en sonámbulo durante 70 minutos porque seguro que no te arrepentirás cuando vuelvas al mundo de los vivos.
uvaney