Haz click aquí para copiar la URL
España España · S/C Tenerife
Voto de Adrián:
8
Aventuras. Drama Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente ... [+]
17 de septiembre de 2010
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso. Película vilipendiada en su momento que, casi 20 años después, gana factura. No soy el único, conozco algún otro caso de personas que la han visionado más recientemente y es cuando empiezan a valorarla.
Técnicamente impecable. Como casi siempre en el cine de Ridley Scott. Fotografía, vestuario, ambientación... particularmente detalles como las tres carabelas, o el rey Fernando que, pese a sus breves apariciones, me hace pensar "así tuvo que ser". Logradísimo. Y qué decir de uno de los "malos" más "malos" que recuerdo, Adrián de Múgica-Michael Wincott en un papel injustamente olvidado.
¿Aburrida? ¿larga? ¿lenta?... ¿qué esperáis?. Es una película sobre el "descubrimiento" y posterior colonización de tierras americanas. No es una peli de aventuras ni de capa y espada.
Deja algunas frases memorables, especialmente en las conversaciones entre Colón y la Reina Isabel, y entre Colón y Sánchez.
Qué decir de la música de Vangelis, sólo un genio absoluto como el griego puede crear estas texturas electrónicas de puro sintetizador, pero que "suenan" como si estuvieras en el siglo XV.
En fin, qué más decir. Personalmente me parece una película totalmente incomprendida, machacada hasta la extenuación sin demasiados motivos (generalmente por la progresía-gafapastista-intelectualoide-isabelcoixetiana).
Redescubrí esta película hace unos 5 años, y de vez en cuando necesito el oportuno "chute". Si os gusta la Historia, si os dejáis atrapar por una ambientación sugerente, si os gusta evadiros... a dejarse cautivar por Ridley Scott. Una vez más.
Adrián
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow