España España · Zalfonada City
Voto de Kinari:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Katana es el dictador del planeta Zeist del que procede Connor Mcleod. Este último tiene setenta y cinco años, y espera en la tierra que le llegue su hora calmadamente tras una larga e intensa vida. Pero los problemas vuelven a surgir en su vida cuando el autoritario Katana quiere acabar con él. Para poder hacerle frente, recurre a un extraño conjuro que le convierte en un joven de treinta años y que consigue hacer volver a Ramírez, su amigo. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2010
Recuerdo que, siendo un adolescente, fui al cine a ver esta película con los amigos del instituto, muy animados después de que el profe de historia nos alegrara una de sus normalmente soporíferas clases con el visionado de la primera parte de Los Inmortales. Tan encantados quedamos con ella que nos moríamos por saber más sobre las andanzas de Connor McCloud, convertido ya en mortal y, supuestamente, sin enemigos que pudieran inquietar su a priori vida normal…

De haberlo sabido, hubiéramos destinado nuestro por entonces limitado presupuesto de los sábados a actividades que por entonces nos seducían más, como ir a beber litros a las zonas de marcha. Creo que en mi vida me he arrepentido tanto de haber gastado las 500 pesetas que costó la entrada, tres euritos actuales; nunca he salido del cine tan decepcionado. Mi listado de películas vistas en salas de cine a partir de entonces es más bien escaso hasta bien entrado en la edad adulta y con las hormonas más apaciguadas, porque a esas edades y tras esta tomadura de pelo, las ganas de volver al cine a perder el valioso tiempo que parece que te falta y tu escaso dinero, desaparecen sin remedio.

Todavía me hago cruces, muchos años después. ¿Cómo puede ser posible que el director y los dos protagonistas de este engendro sin pies ni cabeza sean los mismos que en la primera parte? ¿Cómo se puede mancillar tanto el recuerdo de una película de culto como lo fue su predecesora?
Kinari