España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Bélico. Drama Basada en la verdadera historia de la tripulación del buque de guerra USS Indianapolis, que quedaron a la deriva en el mar de Filipinas durante 5 días tras entregar la bombas atómicas que tiempo después se lanzarían sobre Japón para dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Mientras esperaban el rescate, sufrieron hambre, sed y la amenaza de los tiburones. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2017
Me sorprendió esta película y fue para bien. Reúne un sinfín de buenas cualidades cinematográficas entre las cuales destacan su presentación visual y su ritmo narrativo. No es una película más sobre la guerra sino un canto a la supervivencia. El punto de partida me pareció sumamente interesante ya que acompañamos en su viaje a los marinos que transportaron la bomba H a su destino pero esto es lo de menos. La verdadera película comienza a partir del naufragio del buque USS Indianápolis aunque justamente a mí me sigue pareciendo la parte menos jugosa de la historia. No diré que con el naufragio se termine la película pero casi, al menos la trama adopta un giro brusco e inesperado. Esto es cine comercial pero bien hecho, como los americanos saben hacerlo. Me imagino una película similar en España y sería poco menos que ridícula.

Estamos hablando de unos supervivientes, héroes anónimos que ayudaron a su país en un momento difícil y que pusieron fin a la guerra -al menos este viene a ser el punto de vista norteamericano sobre el uso de la bomba H- ¿Pero qué opinan los japoneses? Los hombres que completaron dicha misión forjaron una leyenda que hoy queda en entredicho ¿De verdad era necesaria la bomba de Hidrógeno? En fin, dilemas morales al margen, la película me pareció buena, sin ser de diez es un buen producto de cine comercial y por eso le doy un APROBADO ALTO, no creo que merezca menos. Por eso me sorprende la baja valoración del resto de usuarios.

Por una vez puedo decir que el patriotismo de los americanos no me ofende, por el contrario, yo también me alegro de que los hombres del USS Indianápolis hayan sobrevivido.
dandyboy