España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Guerra de los Cien Años; Francia. "La Doncella de Orleáns", después Juana de Arco, Santa Juana, fue la gran heroína francesa en la guerra contra los ingleses; finalizada la contienda hubo de afrontar el juicio de la Inquisición.
16 de agosto de 2013
Esta peli sobre Juana de Arco es la menos rigurosa de toda las que he visto, esto no quiere decir que el film esté exento de virtudes, lo que pasa es que, puestos en una balanza, los defectos pesan más que las bondades, en este caso.

Lo que más me irrita del film es la familiaridad con el que está tratado el personaje de Juana -como si la conociéramos de toda la vida y fuese sólo una niñita a quien tutelar-, aparte de esto, el tono de los diálogos roza a veces lo ridículo. Aún salvando la vergüenza ajena que esto me hacía sentir, fui capaz de ver el film de principio a fin, lo cual hubiera sido imposible si el mismo no presentase una serie de virtudes, entre las cuales destaca su acabado estético y su ritmo narrativo. Tanto es así que en algunas cosas me ha recordado al cine de Orson Welles.

Bien es cierto que el doblaje de la época de Franco no ayuda nada, y aún con esta salvedad, no he censurado del todo la película puesto que la he calificado con un cinco. Esto quiere decir que, a pesar de sus defectos, es salvable y no merece arder en la hoguera.

En fin, para mi gusto, una Juana de Arco muy poco rigurosa.
dandyboy