España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Aventuras. Romance En el siglo XV, Quentin Durward, un joven y apuesto escocés, va a ver a la bella Isabel, Condesa de Macroy, para presentarle los respetos de su tío, que tiene la intención de casarse con ella; la joven condesa rechaza las pretensiones del anciano y huye a Borgoña con la intención de dirigirse a la ciudad de Tours... (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2016
Una cinta repleta de coloridas aventuras protagonizadas por un pintoresco caballero caracterizado a la antigua usanza y con dotes de héroe cortesano. Un cóctel de intrigas palaciegas magistralmente narradas pero con un aire caduco a pesar de todo. Digo esto porque su estética está pasada de moda y sobre todo porque el look de los protagonistas pertenece a otra época, a una época en la que los colores ultra-chillones en la vestimenta eran bien recibidos.

De modo que la película se sostiene como un carrusel de escenas atrevidas y llenas de audacia, como por ejemplo la del duelo a espada en el campanario, etc. pero a pesar de esto anda lejos de ser un clásico dentro de lo que viene a ser el género de capa y espada. Creo que los actores no pasan de ser resultones sin llegar a destacar en ningún momento, puede que por ello el conjunto no alcance mayores cotas de éxito y de dramatismo. Hay muchos comparsas secundarios -puede que demasiados- y esto dificulta un poco el seguimiento de las acciones, al menos si uno le pierde la pista a los protagonistas quienes van en pos de un amor casi imposible aunque finalmente consumado.

Bueno, me estoy extendiendo, a lo que voy es que a pesar de sus muchas virtudes el film no pasa de ser un correcta amalgama de aventuras caballerescas sin mucho lustre pero altamente entretenida. ¿Y qué más puedo decir? Su guion es fresco y distendido pero con momentos de cierta tensión en el cual se hace alarde de un pulso narrativo ameno y esmerado. Algunos personajes -como el rey- resultan petulantes, pero no olvidemos que estamos en la corte y ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

En fin, si te gustan las aventuras te puede llegar a interesar pero si no hay otros títulos dentro del mismo género mucho más interesantes que éste. Pasable sin más. Es un tipo de cine que tuvo su momento el cual ya pasó. Le damos un seis sobre diez.
dandyboy