Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de darth_matu:
Drama Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2020
Anoche tuve una experiencia fascinante
Vi la que quizás sea la mejor película de este año tan fantasmal y noctámbulo
"Lo que arde" de Oliver Laxe es una conexión entre la imagen y la naturaleza que me hizo por un rato sentir que no estoy atrapado entre cuatro paredes desde hace cuatro meses.
Y recordé porque amaba y le temía tanto a la naturaleza, provocandome esa fascinación que me llena de ganas de salir a la aventura y me paraliza ante ciertas situaciones
Será que ese amor inmenso que siento por la profundidad de los bosques y el magnetismo de los glaciares encuentra su origen en el misterio, en el desconocimiento de como se componen, funcionan y sobre todo como emergen caprichosamente esas fuerzas cuando menos las pensamos, cuando mas creemos que las tenemos dominadas.
También me hizo reflexionar mucho sobre el concepto de destrucción.
Llamamos destrucción a las lenguas de fuego que se levantan sobre los pastizales o a un volcán que hace erupción de modo salvaje, pero no llamamos destrucción a un hotel en medio de la montaña o a una horda de turistas que se abalanzan sobre una geografía.
Me quedé pensando en su título no como un acontecimiento, el de un incendio, sino como un estado permanente, como algo latente que solo basta con una chispa para desatarse y romper el cemento de la vida moderna y sus organizaciones.
darth_matu