Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de darth_matu:
Musical. Drama. Fantástico. Animación Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2010
Hete aquí mis amigos, la obra cumbre del cine posmoderno, la apertura a una nueva forma de hacer y contemplar el séptimo arte, una dinámica absolutamente innovadora, 90 minutos que duraran para toda la eternidad, el punto de quiebre que cambió para siempre nuestro hábitos perceptivos, he aquí, simplemente The Wall.
A sus detractores es necesario reconocerles su comercialidad, sus fines económicos y publicitarios, pero mis amigos, si todo lo comercial, lo propagandístico fuera de esta semejante calidad, que lugar hermoso seria el mundo en el cual nos toca vivir (o padecer)
Digo, alguien puede negar que este maravilloso musical (díganle videoclip si quieren, pero hay que tener mucho talento para hacer un videoclip de una hora y media y no solo mantener, sino hipnotizar al espectador con semejante muestra de virtuosismo y creatividad) marcó un antes y un después en la historia de mirar una pantalla, ya sea de cine, de tv o actualmente de reproductores portátiles? No les queda la sensación luego de apreciar este lienzo virtual y movible que derrocha arte a cada segundo, que todo lo visto en este género o similares desde esa fecha en posterior es un maldito plagio, una desfachatada copia de esa piedra fundadora que resulto The Wall?
En mi humilde opinión, la respuesta no es otra que afirmativa. Más allá de sus intenciones, de sus criticas, la obra de Alan Parker, Roger Waters, David Gilmour y compañía, es en lo que se refiere a posmodernidad lo más grande que se ha visto por mucho, muchísimo.
Animaciones fascinantes, un ritmo hipnótico de rodaje, concepciones reveladoras, una actuación de Geldof absolutamente descollante, ni un gramo más de exageración en sus descabelladas escenas de locura y descontrol, un montaje delicioso, de los más grandes de la historia, un derroche de creatividad y profundidad que ni un solo plano puede ser acusado de falta de significancia. Y que decir de la banda sonora que no se haya dicho aun: única, elegida, sobrecogedora, inmortal. Seguramente ese sea el calificativo que resuma en una palabra aquello que significa: inmortal, pues pueden pasar los años, pueden pasar las obras, las películas, los musicales, los discos, las estrellas, los Oscars, los reconocimientos, las criticas…todo pasa, todo fluye y en la memoria queda otro ladrillo en la pared, pero este más luminoso que ningún otro, imposible de no observar cada vez que nuestra mirada hacia el nos conduzca y nos llene de magia y asombro otra vez, como la primera, como siempre.
darth_matu