Colombia Colombia · Bogota
Voto de Gino:
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
20 de abril de 2011
Scarface de 1983 (el precio del poder), me parecía una de las mejores películas de gansters. Lejos estaba de imaginarme que se trataba de un remake de esta formidable película.

Y es que si uno se detiene a analizar las imágenes, la fotografía, las actuaciones y el excelente guión; nos encontramos frente a una de las principales predecesoras (sino la primera) de todo un género cinematográfico.

Y es que, aparte de los aspectos puramente fílmicos, es fundamental analizar la narración de la historia. En ningún momento se sienten esos 80 años que hacen fue filmada, la historia está tan bien presentada y dirigida que realmente nos envolvemos en ella.

Notable.
Gino