España España · Manzanares
Voto de Sabado cine:
Drama Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.
1 de marzo de 2020
Sabía que no iba a ver el "Campeones francés" pero, como aquella, me paraba salir empachado con una visión dulzona y simplista. Como entonces, me he equivocado.
Es difícil y arriesgado tratar en una película un realidad tan cruda -y tan desconocida- Por cualquier sitio se te puede hacer un agujero que lo eche todo a perder. Aquí funciona bien. Te deja entrever la realidad, echándotela de vez en cuando a la cara sin dejar pasar el imprescindible humor para sobrellevar una película así, que debe de ser parecido al que los protagonistas reales tienen que usar para estar cada día con ello.
Me gusta cómo se utiliza la música y la diversidad de secuencias que rompen una historia que corre el riesgo de ser plana, de resultar puramente un documental dramatizado.
Todo el mundo está a la altura de las circunstancias, especialmente los dos protagonistas. Al que conozco es a Vicent Cassel, el tipo duro de tantas películas que se sabe adaptar a ésta.
Quizá resulta "demasiado" el coleguismo entre todos los participantes, quizá sea así. Seguramente le falta un punto para hacer a la película también especial, aunque sea notable.
Por comparar con otras de estos directores, mejora mucho Intocable, mucho más pobre en el fondo -quizá de ella han aprendido- y, aunque de otra forma, se nota la maestría rítmica de C'est la vie
Sabado cine