Voto de August0:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2007
En realidad yo creo que esta película es la mejor de la trilogía (aunque "Old Boy" fue sin duda la pelicula mas reconocida de Chan wook Park, y no le niego sus meritos a esta) creo esto porque en "Sympathy for Lady Vengeance" el director trata de modificar (podría llamarséle madurar) el estilo que tuvo en sus dos primeras películas, ya no con la violencia sin sentido (no obstante, consciente) sino en la idea de una justa venganza. Algunas escenas son escalofriantes, otras graciosas pero en todas muestra el lado justiciero de la venganza, algo que todos deseamos, sin importar los oscuro que esto sea. Mi opinión personal es que me encantó, naturalmente no se puede esperar que a todos les pase igual, especialmente si esperaban otro "Old Boy".

Eso respecto a la trama. Las actuaciones, la música, la edición, el estilo de narración son simplemente geniales. El manejo de todos es genial y no exagera en ninguno; esto para mi es un gran merito. Solo por estas ultimas caracteristicas se puede considerar a la película de IMPERDIBLE.

Sobre si CWP es un genio cinematográfico, tendría mis reservas en afirmarlo. Pues se ve que aún esta experimentando y lo mejor sería esperar si puede aun superar su muy lograda trilogía. No obstante, es sin duda un director moderno que marcara su estilo propio, algo que creo todos agradeceremos.
August0