Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Drama Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza ... [+]
26 de febrero de 2021
Recomiendo a quienes nada tengan que hacer y les gusten Chubut y las orcas.
Como habitante de tierras patagónicas encontré el film con unas cuantas fallas e irrealidades que solo las guardo para mí, ya que es solo ficción aunque debo advertirles que tengan cuidado cuando se dice “basado en hechos reales” porque lo que ven como tal es ficción y los hechos reales en sí pueden ser muy pocos.
Más allá de esta introducción, la película me resultó una “Liberen a Willy” criolla, con el tema del autismo dentro del film además de la Patagonia con su flora y fauna. Es una historia que no atrapa del todo, tiene un lento transcurrir y tiene de protagonista a alguien que habla con animales. Es un drama familiar digno de un domingo por la tarde.
Lo que sí destaco es la fotografía, pero creo que estando frente a ese paisaje marítimo cualquier fotografía es buena.
jack cienfuegos