España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Comedia Un matrimonio de clase media seduce a todo tipo de vividores nocturnos para llevarlos a su apartamento. Una vez allí, con el propósito de librar al mundo de pervertidos y de resolver su situación económica, los asesinan... (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2008
Antes de Sweeney Todd, llegó un desconocido Paul Bartel (sigue siendo un desconocido, pues lo más destacado de sus tres escasas películas que ha hecho es Death Race 2000, que curiosamente la produjo Roger Corman, y de la que han sacado un remake ahora... con eso digo todo) e ideó un guión junto a Richard Blackburn (supongo que un colega suyo) sobre una alocada California, donde el sexo, las dogras, el desenfreno y las perversiones más insospechadas inundan las mentes de sus ciudadanos. Y en medio de todo esto, Paul y Mary, una pareja muy cuerda, casta y puritana (ella efermera diestista, él vendedor y coleccionista de vinos) matan un día por accidente (y defensa propia) a un juerguista que deseaba agenciarse a Mary. ¡¡Ahí descubren la poderosa sartén que mata con sólo golpear en la cabeza!!
Y cómo no tienen ni un pelo de tontos, ven un negocio rentable a esto de matar y quedarse el dinerillo que traen, así que se anuncian en los periódicos (aconsejados por la Dominatrix en persona) para atraer a pervertidos para después sartenearlos y conseguir el dinero necesario para abrir un restaurante en Valencia (supongo que la ciudad en California). Todo este plan se ve alterado por la llegada de Raúl, el cerrajero, que querrá sacar tajada del asunto.
Explicada así resulta bastante cómica, pero la verdad es que su problema es ése, que no resulta verdaderamente cómica, que es lo que cabría esperar. Tiene su gracia, su "cosilla", pero más por la idea que por el resultado. Que el micro que se cuela cada dos por tres y las actuaciones resulten penosas se le perdonan porque ya sabemos donde nos metemos, pero un ritmo a trompicones donde parece que lo único que se tenía claro era el principio y el final y el resto se fue improvisando pues ya no tanto, aunque a su favor añadir que su corta duración ayuda a que se haga llevadero.
Sin duda lo más destacado son los créditos iniciales y el inicio (hasta que matan al primero, curiosamente) que de haber seguido en esa línea todo el metraje se hubiera ganado un par de estrellitas más, pero jamás llega a despuntar, se queda a medio camino.
Mención especial para el personaje que encarna Susan Saiger, Doris the Dominatrix, tiene su puntillo.
Sin duda a los cinéfilos más frikis, amantes del cine casposo total y serie Z podrá complacerles un mínimo, yo reconozco que prefiero ver esto antes que el mencionado remake de Paul W.S. Anderson.
Si están de acuerdo conmigo, prepárense para degustar la nueva carne chicana del "Paul & Mary's Country Kitchen". No es caviar, pero se puede comer.
Dragondave