España España · Neverland
Voto de Dragondave:
15 de julio de 2009
Menos mal que Borja Cobeaga es de los míos.
No es que la película sea una maravilla como muchos quieren hacer creer, pero es un paso adelante.
Por fin se utiliza un poco la cabeza y se intenta hacer reír al espectador sin que este se sienta estúpido. Y se consigue en bastantes ocasiones, algunas quedan algo despuntadas y lástima que el final parece que no se ha sabido redondear, pero deja buenos momentos y sobretodo la sensación de que la comedia española puede tener una vertiente "inteligente". Poniendo más atención en un guión más elaborado, no enlazando sólo gags, y cuidando que todos los personajes sean tan cercanos y espontáneos como el protagonista de esta película, ya se tiene bastante ganado. Alejarse del tono televisivo quizás sea pedir demasiado de momento, me conformaré con que se mire lo anterior.
Pero no todo van a ser quejas, también diré que juega hábilmente con el humor visual y hace partícipe al espectador, y se enorgullece de su condición de rareza que hasta se atreve a incluir una canción de "Manos de Topo" entre Bunbury y Bunbury.
En definitiva, y para no enrollarme más, es una comedia decente y disfrutable, sin esperar la película española del año, pero puedes ir tranquilo que no te tomará por idiota. Quizás por un animal (puedes elegir entre Cobra, Koala o Lémur) pero nada ofensivo.
Dragondave