España España · Neverland
Voto de Dragondave:
1 de febrero de 2010
Desde el estadio Ellis Park de la amada Johannesburgo, nos encontramos en la final de la Copa del Mundo de Rugby, donde quedan escasos siete minutos para finalizar el partido. Después de un emocionante encuentro donde ambos equipos acabaron empatados a nueve, la prórroga se encargará de decidir si los Springbok de Sudáfrica o los All Blacks de Nueva Zelanda son los que levantarán al dorado Bill. Todo ha acontecido tan rápido que ni sabemos como los humildes Springbok han alcanzado esta final tan deseada.

Atención, Stransky recibe un buen balón, se prepara para sprintar, corre cual gacela. Muslos bien marcados, piernas bien curtidas, pero... un momento, ¿Qué ocurre?
¡¡Increíble señores!! De repente el reloj parece ir más despacio, Stransky parece ahora un caracol desgastado y mi cerveza despide gotas de espuma al mismo ritmo que la Duquesa de Alba recita un chiste. Stransky sigue corriendo, o eso parece, porque un elefante ahora mismo le ganaría sin esfuerzo...

Me despisto por un momento del aburrimiento y tedio y descubro a un curioso aficionado en las gradas. ¡Es Clint Eastwood!
Le grito fuerte para que me oiga.
- ¡Clint! ¡Clint!
Mis palabras suenan con reverberación y parece que las empujan con rastrillo y pala, pero al cabo de un rato parece que surten efecto y Clint me mira a lo lejos.
- ¡Clint! ¡Clint! ¿Que te está pareciendo el partido?
- Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma... podemos hacerlo.
- Ehhh si Clint, eso parece, ¿Pero por qué se para el tiempo?
- Porque necesitamos saborear cada momento, dominar la situación, hacerla nuestra. Soy el amo de mi película, el capitán de mi cámara.
- Pero esto no es muy tuyo ni mío, es un topicazo feo y facilón.
- ¡¡Pero bueno, chico!! Tú a qué has venido, a ver como ganamos el partido y salir motivado sintiéndote dueño de tu destino y alma o a tocarme las narices? ¡¡Yo soy el amo de mi culo y el capitán de mi nabo!!
- No se enfade, Clint, pero yo quería más Mandela y menos Rugby. Más sabiduría y menos espectáculo.
- ¿Pero acaso te parece poco la sabiduría "soy el amo de mi chucho, el capitán de mi barco"?
- Sí, la frase mola y eso, pero lo que intento decirle es que... ¿Por qué encarcelan a Nelson Mandela? ¿Por qué la película parece hecha enteramente para complacer y no para cautivar? ¿Qué sentido tiene el personaje de la sirvienta de la casa Pienaar? Y por Dios bendito, ¡¡Que alguien me diga si al final se arregló la red de autobuses de Sudáfrica!!
- Insolente niñato quisquilloso... Calla y disfruta del partido, que están a punto de marcar.
Dragondave