España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Terror. Thriller Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está ... [+]
29 de abril de 2010
Bromas aparte con el título de la crítica, lo cierto es que "Ginger Snaps" tiene que ver más con el despertar sexual adolescente que con la licantropía.
Atendiendo a las creencias propias del siglo XIX y el menosprecio del cuerpo femenino, sobretodo en su carácter más atrevido y seductor, se puede entender que la protagonista Ginger, justo en el momento que le viene la menstruación, es atacada por un hombre-lobo. La fiera interior ya ha despertado y lo siguiente será ver que evolución desencadena en esta jovencita de quince años.
Por ello me parece una película correcta, el problema viene en el limitado sector al que está enfocada, el género adolescente, y en general el femenino. Así se puede entender el éxito de su estreno, pero para el futuro espectador fuera de estos cánones, el alcance de la película queda muy mermado.
Sólo el toque canadiense generoso en sangre y vísceras hace más ameno el visionado.

Una curiosa cinta que recibiría un punto extra si un servidor fuera mujer, y el doble si aun no hubiera pasado cierta edad.
Por fortuna, para un enfoque más adulto ya tenemos "En Compañía de Lobos" de Neil Jordan.

Para los que buscan simplemente disfrutar de su afición a la licantropía, recurran a la obra de John Landis.
Dragondave