Voto de Carlos A Hernanz Mayoral:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2011
La película "Freaks", a partir de la cual se acuñó el termino en su uso más coloquial, es ante todo un atrevimiento con mayúsculas, pues estamos hablando de una película de 1932, pienso que debió alterar más de una sensibilidad, hoy en día jamás permitirían utilizar de esa manera a seres tan desgraciados, aunque felices en su sociedad particular, ahí está la carga moral del film; los mal llamados monstruos y su código de honor parecen más humanos que la gente sana... y el ser humano en su extensión, allí pese a ser tan diferentes todos son iguales, y eso es de alabar.
No la considero una película de terror pues no inspira terror, sino que más bien inspira fraternidad e incluso algo de pena, aunque no por eso es menos impactante.
Quiero remarcar la ambientación circense que me gusta mucho, está muy conseguida, y personalmente la pareja de enanos me parece de lo más entrañable.
No podéis pasar sin verla.
Carlos A Hernanz Mayoral