España España · Málaga
Voto de villa_89:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
21 de julio de 2008
La mujer que revolucionó la corte de Versalles. Odiada y admirada a partes iguales, esta jovencita no quiere seguir los protócolos ni convertirse en una estirada como las demás. Quiere diversión, jolgorio y alegría.
Sofía Coppola nos traslada desde otro punto de vista a la corte, y bajo una mirada exquisita nos muestra las provocaciones y la inteligencia por encima de las demás de este personaje magníficamente llevado por Kirsten Dunst (un 10 para ella). A ratos a ritmos lentos como pudimos ver en Lost in traslation, puede ser soporífera para algunos, pero con ese toque para ver cada detalle de la ambientación perfecta de la nobleza del siglo XVIII nos entretenemos más que de sobra.
No muestra la revuelta o la vida en la calle al mismo rato que como se lo pasaban en la corte, y eso si que se lo reprocho. Podría haber habido una mezcla entre las dos partes de la sociedad.
Pero además está la historia. Un final completamente falso para esta película. Aquí María Antonieta no llama a Austriacos para que acaben con la revolución, y de ese modo el pueblo francés se enfurezca con ella, y le corten la cabeza.
No sé a vosotros, pero tendrían que haber contado bien esa parte, que es la fundamental, aún habiendose ahorrado la guillotina, que por cierto fue 4 años después de la toma de La Bastilla, otro error más.
De este modo, nos haremos una imagen totalmente falsa de esta reina. Cada vez que veamos pinceladas de esta historia, nos imaginaremos a la guapísima Kirsten Dunst tan buena con todos, y no a la que llamo a sus compatriotas para exterminar al pueblo.
La historia de la película no avanza, solo nos muestra los detalles tan perfectamente cuidados estéticamente. Eso le hace perder muchas estrellas.
En resumen,

Lo mejor: Vestuario, estética, fotografía, paísajes, Kirsten Dunst...
Lo peor: El final inventado y la historia superficial que no profundiza en personajes

Et c'est tout la critique de ce film. Merci a tous.
villa_89