Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Luiskrlosd:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2018
Muchos dirán acerca de la película, que tal vez sea una de muchas en un tema tan quemado como la II Guerra Mundial; sin embargo en esta considero que su mayor logro es mostrar una cara de la que poco se ha hablado en dicha temática.

¿Qué pasó después?, ¿Cómo se pudo vivir después del desastre en una sociedad dividida y dolida?

Pues bien, esta película nos expone una mirada desde las playas danesas, desde la perspectiva del que fue víctima y tiene la oportunidad de venganza, pero si se entiende el punto de quiebre, convertirse en victimario aprovechando la situación lo convertiría en la misma persona que los violentó.

Actuaciones magníficas y la de Roland Moller, quién encarnó a cabalidad ese dilema existencial entre víctima y victimario. Básicamente es una película que atrapa, en el sentido en que te involucras con los protagonistas e incluso sientes la angustia de que algo llegue a pasar en el momento menos esperado. Un film que supo donde colocar trozos de crudeza sin excederse y que seguramente se disfrutaría sin ningún problema.

Puntuación: 8/10.

#ConexiónCultura #Cine