Voto de jonathan:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
15 de junio de 2010
Partiendo de una historia salida de su loca y fértil mente y con apariciones de escritores de primera fila como Susan Sontag y Saul Bellow, el maestro neoyorquino nos pone tras la intrigante y curiosa pista de un tal Zelig del que todo el mundo habla pero nadie sabe a ciencia cierta de qué va el asunto en cuestión.
Zelig se trata de una personaje camaleónico que se puede convertir en un negro o en un chino, hasta en papa de Roma si está entre religiosos.
Su camaleónica vida es seguida muy de cerca por una sicóloga-psiquiatra que evidentemente acabará enamorándose de el.
Las risas y las frases geniales de guión salen a borbotones y cuando menos te lo esperas, convirtiendo al protagonista en amado, repudiado y nuevamente amado por la sociedad norteamericana de los felices años 20.
Una película entrañable y de un humor tan fino como la seda.
Obra de arte.
jonathan