España España · ALGECIRAS
Voto de PURODEMALTA:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
25 de agosto de 2014
A la hora de otorgar estrellas aquí no voy a escatimar ninguna, se las doy todas, estoy a punto de terminar la cuarta temporada y no tengo mas que elogios para ella, es un auténtico placer sentarse a degustar tan buen trabajo y tan perfectamente ejecutado.
Y digo lo de las estrellas porque puestos a valorar cualquier apartado de la obra, no es justo calificarlo con menos.todo es perfecto, da igual que te fijes en la interpretación, la puesta en escena inigualable, el vestuario de alta costura, la espléndida fotografía, el cuidado guión, o los ingeniosos diálogos, lo que sea está tan medido como la mesa que preparan para los comensales a la hora de la cena, con la regla y al milímetro.
Sentarse a verla es como pasearte por ese trozo de la historia, como darte un garbeo por los jardines, la mansión, el pueblo, o el mismo Londres de la época.
Aun así no es eso lo que mas me gusta sino la nobleza de la mayor parte de los personajes, nobleza en su sentido espiritual, no en el referente a las clases sociales, ya que como dice uno de los personajes, "no creo en las clases, creo en las personas"
A lo largo de toda la serie es eso lo que resalta las personas nobles sean de la clase que sean.
Lo único que lamento es perderme muchas veces recreándome en los infinitos detalles, sin enterarme realmente de lo que ocurre y teniendo que recurrir a mi mujer.
Espero que dure mucho tiempo o mejor que se hagan muchas con esta ejecución.
PURODEMALTA