España España · Barcelona
Voto de Jobo:
Terror. Thriller Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos están desesperados por los monstruosos crímenes cometidos por un asesino que se hace llamar el Golem. La policía, para no perder la popularidad del detective al mando, pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2017
Sangre a borbotones.
Decapitaciones.
Destripamientos.
Disecciones.
¿Una película "gore"?
Pues no!
Paradójicamente una magnífica producción inglesa, con los actores y la puesta a punto que caracteriza este país, aunque no lo sea el director. Pero aproximándose en el siglo XXI "postmoderno" al tema de Jack el destripador en aquel sórdido Londres del siglo XIX, no podia obviarse las imágenes pertinentes que ayudan a crear la atmósfera propicia.

El guión no es tan rebuscado com he leido en ciertas críticas. Creo que se entiende bien, aunque hay algunos cabos sueltos que, según acordamos mi pareja y yo, es posible que el director haya dejado expresamente en ciernes para atrapar aún más el interés del espectador. Giros argumentales, vueltas de rosca... què película que se precie no contiene tales artificios en su libreto? Espacio para la intriga, para la sorpresa final, para la estupefacción... no és lo que vamos a buscar muchas veces en el cine?

Mención especial para la ambientación. La imágenes de los bajos fondos de Londres son magníficas, tétricas, llenas de oscuridad, a mi entender totalmente sensacionales. Las del teatro ofrecen una visión diferente, más bohemia, de un color y una luz inesperada. Por momentos se convierte en un musical de la época. Sorprendente!
Agradable como paréntesis relajante.

Desde luego no la recomiendo a los que les desagrada la sangre y la violencia gratuita. Aunque quizás en esta ocasió el tema permita que no pueda ser calificada "gratuitamente" como tal.

Paradoja sobre paradoja.
Jobo