España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
20 de febrero de 2009
No le tengo manía a Ron Howard. Sus trabajos que he visto me han gustado bastante. No es el mejor director de la historia, pero es bueno. Al ver el cúmulo de nominaciones, sus buenas críticas y su buen traíler, fui a verla. Al salir del cine me siento algo frío. Si, la película me ha gustado bastante, pero está sobrevalorada.
Lo más apasionante es el duelo Sheen/Langella.
Su guión es bueno, la historia interesante, pero su punto débil es que le falta garra. Por no hablar de su excesivo metraje.

El reparto es bueno, destacando a Frank Langella. Michael Sheen no está mal, pero me quedo con su Tony Blair de "The Queen". Rebecca Hall bien, despegando su carrera, aunque mejor como Vicky en "Vicky Cristina Barcelona". Y los secundarios destacan también, especialmente Sam Rockwell, Matthew Macfadyen y Oliver Platt.

Mención a parte de la buena labor en el montaje y una destacable banda sonora.
En definitiva, una buena película, que podría haber sido mejor y que ha robado algunas nominaciones a mejores películas como "Wall-E", "El caballero Oscuro", "Revolutionary Road", "Doubt" o "El luchador".
Ralph Wiggum